En Valdivia se dio inicio a la cuarta versión de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, la cual se extenderá hasta el día domingo. Son tres días para consumir cerca de 10.000 litros de cerveza artesanal en esta versión que por primera vez no cuenta con aportes fiscales, sino que es levantada por sus mismos organizadores.

Patricio Bermúdez, dueño de Cerveza Cruz de San Andrés y quien habló en la apertura de la feria a nombre de los cerveceros, manifestó que tendrán a disposición entre 5.000 y 10.000 litros de cerveza artesanal de distintas variedades.

En tanto, Leo Ulloa, de la Cervecería Entre Rios, no dudó en decir que esta feria es una plataforma para posicionar el producto, evento que nada tendría que envidiar a otras ferias del país, ya que ésta tiene su sello propio: el sello del sur.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Paulina Steffens, señaló que en la zona hay dos productos que tienen por destino, y uno de ellos es la cerveza artesanal.

Mientras, la gente comenzó a llegar a esta feria, entre ellas, las familias que ofrecían a sus hijos probar cerveza sin alcohol. Incluso los niños tuvieron su opinión en las degustaciones.

Se espera, según los cerveceros, que para esta feria concurran unas 15.000 personas. En la inauguración estuvieron presentes las autoridades regionales y comunales.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)