Sólo 28 de las 350 excusas presentadas por quienes tienen algún impedimento para desempeñares como vocal de mesa fueron rechazadas en Los Ángeles, en su mayoría por falta de documentación presentada por el interesado.

Así lo informó Felipe Gallo funcionario de la Junta Electoral de Bío Bío, quien explicó que fueron tres días, uno de ellos con turno especial hasta la medianoche en que se recibieron las solicitudes, con motivos de impedimento físico, geográfico o de parentesco con algún candidato.

En relación al número de peticiones presentadas en comparación con otros años Gallo indicó que éstas aumentaron, sin embargo esto se debe a la designación de más vocales de mesa para hacer frente a un posible aumento de sufragantes.

El profesional agregó que el listado definitivo de vocales de mesa sin derecho a excusarse estará disponible en Servel.cl este sábado, instancia en la que quienes presentaron sus excusas pueden verificar si éstas fueron aceptadas.

Recordemos que de no concurrir el próximo 28 de octubre a cumplir con la labor de vocal de mesa, los infractores se exponen a multas que van desde los 80 mil a 300 mil pesos.