Un admirable proyecto es el que por largos 21 años ha lidero Ian Macleod, un padre oriundo de Harrogate (Reino Unido) que se ha dedicado a tomar fotografías de su hijo casi todos los días de su vida.

“El chocho padre quiso asegurarse de que su hijo no se perdiera ni un minuto de su crecimiento. Y no lo ha hecho”, apuntó el medio británico Mirror.co.uk.

De acuerdo a Macleod, de 56 años, todo comenzó cuando su hijo Cory nació y él comenzó a tomarle instantáneas de forma diaria. Después, no pudo parar: “Pensé que podría hacerlo por un máximo de dos años. Pero luego llegas al punto en el que te preguntas si te arrepentirás si dejas de hacerlo”, indicó.

En las imágenes, se puede ver a Cory recién nacido, comiendo, en el colegio, haciendo muecas, de vacaciones y en otros momentos de su vida, lo que se poco a poco se fue convirtiendo en un gran “tesoro” para su padre.

“Te lavas los dientes dos veces al día, ¿qué dificultad tiene hacer un clic?”, afirmó Macleod, refiriéndose a que tomar la cámara para sacarle fotos diarias a su primogénito no fue tan terrible.

Pese a ello, lo que sí se convirtió en un problema fue el hecho de que se perdieran ciertas imágenes.

Según comentó Macleod, un mes entero se perdió luego de que no pudiera encontrar un rollo fotográfico. En otra oportunidad, desconocidos se robaron la cámara de Ian mientras pasaba unas vacaciones en Chile junto a su familia.

Pero, sin importar estos percances, Cory reconoce la magnitud de la obra de su padre: “Solía encontrarlo raro, no me daba cuenta del valor que tenía. Fue sólo cuando cumplí 16 ó 17 que comencé a apreciarlo (el proyecto), y me percaté de lo que podría ser”.

Por su parte, Ian comentó que “Cuando comencé esto, no había YouTube. Todo lo que tenía en mente era un video”, sin embargo, con ayuda de la tecnología su iniciativa tomó vuelo.

El proyecto resultó en un llamativo video de poco más de 6 minutos, el cual reúne 7 mil 500 fotografías de Cory, y que se convirtió en un invaluable regalo de su padre para su cumpleaños número 21.

En paralelo, el video ha logrado una gran popularidad en redes sociales y plataformas como YouTube, alcanzando más de 614 mil visitas desde su publicación a fines de septiembre.

http://youtu.be/d-4i2ZlqLsI