A buen puerto llegaron las conversaciones realizadas entre representantes de Saesa, el municipio y los dirigentes del campamento San Antonio para solucionar el tema de las conexiones ilegales encontradas.

Cabe recordar que este miércoles cerca de 70 personas, entre niños y adultos, protestaron con quema de neumáticos por aproximadamente dos horas en la intersección de calles La Misión y Los Eucaliptus, en población Schilling, demandando una solución eléctrica luego que 13 de ellos fueran detenidos por personal de la Policía de Investigaciones tras detectar conexiones ilegales al tendido eléctrico.

La molestia de los pobladores creció luego de que Saesa cortara el suministro en el campamento, dejándolos sin electricidad y registrándose incluso la quema de artículos domésticos.

La reunión realizada en dependencias del ayuntamiento local, concluyó con el acuerdo de que en un plazo no mayor a 15 días se regularizará la situación eléctrica del campamento, a través de la entrega por parte del municipio de un kit eléctrico y la implementación de empalmes, gratuitamente, por parte de Saesa.

Así lo explicó Hardy Vásquez, alcalde subrogante de Osorno.

Por su parte, Marcia Soto, presidenta del campamento San Antonio, valoró la decisión, lamentando eso sí, que para obtener este tipo de soluciones se deba llegar a movilizaciones como las realizadas, que incluyó quema de neumáticos e incluso la presencia de niños.

Ahora bien, trascendió que las 25 de las 30 familias del campamento cuentan con un subsidio asignado para acceder a una vivienda propia, el cual no se ha concretado debido a la falta de construcción de viviendas en Osorno.

Pese a ello, se informó que ya existiría un terreno asignado para construir viviendas, con lo cual los habitantes del campamento podrán salir de la marginalidad, la cual muchas veces los obliga a realizar acciones que pueden alterar el orden público pero que vienen justificadas por la búsqueda de soluciones a necesidad básicas y elementales para el bien común de las personas.