Notas


Universidad de Chile no recibirá castigo por bombas de ruido ante Wanderers en Copa Chile

Simón Collado (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió anoche dejar sin sanción los incidentes ocurridos el 9 de septiembre en el juego ente Universidad de Chile y Wanderers por Copa Chile.

Recordemos que en el partido disputado en el estadio Nacional, cayeron y explotaron varias bombas de ruido, que obligaron a suspender momentáneamente el encuentro a minutos de su inicio.

En declaraciones a La Radio, el miembro de la sala resolutiva, Ángel Botto, indicó que esta determinación se debe a que el cuadro universitario realizó todos los procedimientos necesarios para identificar a los causantes de los hechos, según los lineamientos de la nueva Ley de Violencia en los Estadios.

Botto remarcó que precisamente el proceso administrativo que ejecutó Universidad de Chile es el que marca la diferencia entre esta sanción y los cuatro partidos sin venta de entradas a público general que recibió Colo Colo por los incidentes provocados por sus hinchas en La Florida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados