Su peor derrota en los últimos 12 años recibió Universidad Católica, al ser vapuleada por Unión Española con un aplastante 6-1 en juego válido por la etapa de grupos de Copa Chile.

Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por José Luis Sierra establecieron una clara superioridad en el terreno de juego, ayudada por las enormes licencias defensivas otorgadas por la escuadra cruzada, que rápidamente vieron caer su portería con un potente cabezazo de Enzo Ruiz (5′).

Emiliano Vecchio se transformó en el estandarte futbolístico del dueño de casa y manejó los hilos para que Patricio Rubio aumentara la distancia (14′) y, dos minutos más tarde, Mauro Díaz lo transformase en goleada.

Pero el recital del trasandino llegó en el último cuarto de hora, donde resolvió el encuentro con tres anotaciones (27′, 37′ y 45′), en donde destacó la jugada del sexto gol rojo, donde comandó el contragolpe y lo definió con un preciso y precioso “globito” sobre la valla de Fabián Cerda.

Con la historia sentenciada, los locales bajaron las revoluciones y se dedicaron a administrar la ventaja obtenida. Así, Católica descontó en el marcador por intermedio de Nicolás Trecco en el inicio del segundo lapso.

Así se llegó al final del encuentro, cuya diferencia en el marcador hace remontar a abril de 2000, cuando los franjeados cayeron 5-1 ante Peñarol por Copa Libertadores de América.

Unión lidera la serie 4 del certamen con 13 puntos, mientras que los cruzados, del cuestionado Martín Lasarte, se mantienen terceros con 3 unidades.