El adiestrador Ricardo Caruso Lombardi dirigió este miércoles en doble turno los entrenamientos de San Lorenzo de Almagro. Hasta ahí no hay nada extraño, pero lo que sí hay que mencionar es que el DT ya estaba con ambos pies afuera de la institución trasandina y sólo faltaba la firma del finiquito.

“Faltan unos pequeños detalles de los papeles que hay que firmar y esto sirve para darle tiempo a los dirigentes de que traigan a alguien”, dijo el locuaz adiestrador, quien anoche fue notificado de que dejara el cargo, porque los dirigentes consideraron que no era ‘saludable’ su permanencia.

Desde inicios de semana las especulaciones de su sucesor dieron para bastante paño que cortar. Incluso las antenas apuntaron a Chile.

Para este jueves, el presidente de San Lorenzo anunció visita a Santiago con el propósito de intercambiar sensaciones y seducir a Jorge Sampaoli, actual técnico de Universidad de Chile, el último campeón de la Copa Sudamericana y tricampeón del torneo chileno, cuyo contrato termina en diciembre de 2013, pero que muchos coinciden en que no se cumplirá ese plazo.

La visita de Matías Lammens relegaría en la carrera por la sucesión a Juan Antonio Pizzi, que ya estuvo reunido con los dirigentes, mientras que los apellidos de Jorge Fosatti, Víctor Fernández y Ramón Cabrero asoman como otras alternativas, según destaca la prensa trasandina.

Sin embargo, tras una conversación con Marcelo Tinelli, uno de los hombres fuertes del ‘Ciclón’, se determinó establecer contacto vía telefónica.

Entre tantas reuniones, charlas, sondeos y papeles, Juan Carlos Carotti, entrenador de la reserva, fue designado para dirigir la práctica de esta mañana, en el predio de Los Cardales, donde el plantel se entrena a la espera del nuevo conductor.

Recordar que el casildense, de 52 años, recientemente fue tentado por Cruzeiro, de Brasil, quien ofreció 300.000 dólares mensuales por una temporada, y el pago de la cláusula de rescisión de contrato, que asciende a US$ 1.000.000, los mismos que estarían dispuestos a poner sobre la mesa los trasandinos.

Según versiones de prensa, Sampaoli estaría dispuesto a escuchar la propuesta del ciclón, sobretodo considerando que miembros de su cuerpo técnico han manifestado abiertamente que no se proyectan para el 2013 en el cuadro azul.

Algunos opinan que la suerte de Claudio Borghi puede quedar sellada con la selección de Chile, tras los partidos de Ecuador y ante Argentina, con lo que la opción en la ‘Roja’ del calvo adiestrador aumenta.

La jornada de este jueves será clave para conocer el avance de las conversaciones, que de momento, serían sólo por vía telefónica.

Incluso el Diario Olé titula en esta jornada ‘Samp-Lorenzo’, dejando en claro la intención del ‘Ciclón’ por contar con el adiestrador argentino.