El Sindicato de Supervisores de la minera de oro Meridian en Antofagasta inició su primera negociación colectiva entregando un documento a la inspección del trabajo, luego de que la empresa se negara a recibirlo.

Tras entregar la propuesta, la Inspección del Trabajo tiene un plazo de 3 días para notificar a la empresa y así comenzar este proceso colectivo.

El Directorio de la organización indicó que este proceso surge luego de realizar un detallado análisis sobre cómo podrían mejorar las condiciones laborales y salariales que tienen los supervisores de la minera.

En el documento los supervisores solicitan principalmente la nivelación de los sueldos, la elaboración de un sistema de evaluación objetivo y transparente, y políticas internas para el crecimiento profesional.

“Los únicos beneficios que tenemos en la actualidad no satisfacen del todo las necesidades de los profesionales de la faena El Peñón, ya que se trata de realidades contractuales distintas. Es así que la organización sindical subsanará estos aspectos tan anhelados por la supervisión de minera Meridian”, declaró la agrupación.

Por otra parte, la Inspección Provincial del Trabajo de Antofagasta comprobó que la empresa incurría en conductas atentatorias contra practicas antisindicales.

El directorio sindical advirtió que continuará velando por hacer respetar los derechos de los trabajadores, y que estarán “atentos a cualquier amenaza” que los pueda perturbar.