Proyecto que amplía Ruta 5 en el acceso norte a Copiapó, y cuyas obras terminarán a fines de 2013, disminuirá tiempos de viaje y riesgos de accidente.

La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, dio inicio hoy a la construcción de la doble vía en la Ruta 5, tramo Copiapó-Toledo, que ampliará la capacidad vial en una extensión de 14 kilómetros hasta el acceso norte de Copiapó.

En una ceremonia en que participó el intendente, Rafael Prohens, y las principales autoridades de la zona, se colocó la primera piedra de la obra que dará continuidad a la doble vía ya existente en el tramo Vallenar-Caldera, lo que permitirá dar solución a la congestión vial que se genera en ese tramo de la ruta. Actualmente, esta zona tiene tránsito bidireccional y con una pista por sentido.

Estamos muy contentos con la primera piedra de esta obra que ha sido muy anhelada por los copiapinos y que representa el compromiso del presidente Sebastián Piñera con esta región y sus habitantes. Este proyecto además de brindar un mejor desplazamiento vehicular, mejorará considerablemente las condiciones de seguridad vial”, explicó la subsecretaria Silva.

Según explicó la autoridad del MOP, el proyecto consiste en la construcción de una segunda pista en la Ruta 5 Norte, en un tramo de 14 kilómetros, desde el kilómetro 810 (sector denominado Cancha Rayada) hasta el kilómetro 824 en el sector de Toledo donde se empalma la actual Ruta 5 con el by-pass a la ciudad de Copiapó.

La obra, que tiene una inversión de más de 12 mil millones de pesos, contempla además calles de servicios, ciclovías y aceras y, según la subsecretaria Silva, estará concluida a fines de 2013.