La asociación de trabajadores de supermercados Bigger-Unimarc señaló que aún hay temas laborales pendientes, por lo mismo solicitaron mayor fiscalización por parte de las autoridades en Puerto Montt.

El sindicato N°1 de Puerto Montt, compuesto por los funcionarios de Bigger y Unimarc, señaló que no se debe dejar de lado la situación laboral de los trabajadores de los supermercados a nivel nacional.

Antonio Pérez, presidente de la agrupación, contestó a la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, señalando que si bien es cierto que en el último tiempo no se han registrado despidos masivos, aún ocurren irregularidades con los trabajadores que permanecen en la empresa.

Por lo anterior, realizó un llamado a no defender tanto los intereses de las cadenas, sino a velar por los de los empleados.

Además, agregó que a todas las irregularidades reportadas durante la reciente visita de la ministra Matthei a la Cámara de Diputados -que culminó con incidentes violentos entre los congresistas- se suman el no pago de bonos ni horas extras.

Por último, Pérez indicó que cuando se despidieron a los trabajadores de forma masiva, se argumentó que era por necesidades de la empresa; sin embargo en la capital de Los Lagos se abrirán dos nuevos supermercados Unimarc donde se contratará a muchas personas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a cumplir con su función de fiscalización.