Con amplia y representativa participación de agrupaciones de la región, se inició el trabajo del encuentro del Comité de Integración El Pehuenche Chile – Argentina que se dividió en diferentes comisiones. La Subcomisión de Turismo, que fue liderada por la directora del Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule, Julieta Romero, convocó a entidades públicas y privadas para analizar acuerdos y proyecciones para la Región del Maule.

“Estamos muy expectantes ante la inminente apertura del Paso, este encuentro será el último que se realice con el paso no habilitado, por lo que estamos muy motivados por desarrollar un gran trabajo de promoción en conjunto con nuestros empresarios y de intercambio con laprovincia vecina de Mendoza”, explicó la directora del Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule, Julieta Romero al sitio Maulee.

El ex Hotel Plaza fue el lugar de encuentro para el trabajo de las diferentes comisiones y de la inauguración oficial de la actividad. El trabajo se realiza durante dos días y la ceremonia de clausura y lectura del Acta Final está a cargo de la directora de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina, Ministra Mónica Dinucci.