El Servicio Nacional de Menores en La Araucanía conformó una mesa de trabajo y coordinación con docentes y apoderados del Colegio Santa Cruz de Villarrica luego de la denuncia por supuestos abusos sexuales que habrían afectado a, al menos, 14 menores.

El caso data del pasado 27 de septiembre, cuando representantes del Colegio Santa Cruz de Villarrica denunciaron la existencia de abusos sexuales entre alumnos del pre-kinder de dicho establecimiento.

La investigación se inició por parte de la Fiscalía luego que, más tarde, los apoderados de 14 menores de entre cuatro y cinco años aseguraran que sus hijos habían sido abusados y que existió negligencia por parte del colegio.

La directora regional de Sename en La Araucanía, Claudia de la Hoz, dijo que el organismo trabaja desde el mismo día de la denuncia con apoderados y docentes del colegio. Además confirmó que la parvularia responsable de los menores supuestamente abusados fue suspendida de sus labores hasta que termine la investigación interna.

La autoridad confirmó que se presentó a los apoderados una oferta programática para que los menores reciban ayuda psicológica y social, y además se coordinan charlas preventivas para ser realizadas en el establecimiento.