Ya se encuentran en Guayaquil, Ecuador, la mayoría de las selecciones participantes del XI Campeonato Sudamericano de Béisbol Adulto.

En el torneo participarán los combinados de Perú, Bolivia, Ecuador y el campeón vigente de 2011, Argentina. La selección chilena en tanto, arribará en horas de la tarde.

Originalmente, este campeonato se iba a efectuar en los diamantes del Estadio Nacional, en Santiago, pero por falta de financiamiento de parte de las autoridades, se tuvo que cambiar la sede a Ecuador.

‘La Roja’ cuenta con representantes de las ciudades de Tocopilla, Antofagasta, San Antonio, Santiago y algunos jugadores que militan en la liga italiana de beisbol.

El campeonato tendrá su lanzamiento inicial el viernes 12 de octubre desde las 14:30 horas y se extenderá hasta el 20 del mismo mes.

Los juegos se llevarán a cabo en el estadio Yeyo Uraga de Guayaquil y el sistema de competencia será de ‘todos contra todos’. Al llegar a la semifinal, el 3° se enfrentará con el 2° y el 1° con el 4°; los ganadores disputarán el oro y los perdedores el bronce.

En cuanto a las expectativas de la selección nacional, estas se centran en superar la participación del sudamericano de 2011, donde Chile obtuvo un histórico 4° lugar.

Nómina de la Selección de Béisbol de Chile:

Alejandro Pérez

Alfredo Figueroa

Andres Rodríguez

Arturo Bugueño

Asday Juvier

Boddan Leyton

Cristian Bugueño

Cristian Luna

Cristóbal Hiche

Enrique Salas

Fernando Romero

Germán Maldonado

Ian Sommerville

Ignacio Rojas

James Sommerville

José Flores

Kentaro Abquillen

Nelson Varas

Oscar García

Pablo Ossandón

Patricio Morales

Sebastián Barrera