Notas


Rusia y Portugal juegan por liderato de grupo de clasificación Mundial 2014

nastytackle en Tumblr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El choque entre Rusia y Portugal (12:00 GMT) es el partido más atractivo de la tercera jornada de la fase de clasificación europea para el Mundial de Brasil-2014 que se disputa este viernes ya que ambas selecciones son las grandes favoritas para terminar líderes en el Grupo F.

Después de que tanto Rusia como Portugal ganaran sus primeros partidos, el enfrentamiento entre las dos selecciones más potentes del Grupo F tiene aires de pequeña final ya que en la fase de clasificación europea sólo llegan de forma directa al Mundial las nueve ganadoras de grupo. Las ocho mejores deberán disputar una eliminatoria.

A pesar de sus éxitos en las repescas de noviembre de 2009 y de 2011, para el Mundial de 2010 y de la Eurocopa 2012 respectivamente, Portugal busca la clasificación directa y evitar el sufrimiento de jugárselo todo a un carta en el último momento.

“Nuestro principal objetivo es lograr la clasificación directa para la Copa del mundo. La victoria en Moscú aumentaría en gran medida nuestras posibilidades de lograr el pase directo a Brasil”, explicó el seleccionador portugués Paulo Bento.

El entrenador podrá contar con Cristiano Ronaldo, que se dañó el hombro en el Barcelona-Real Madrid del pasado domingo (2-2).

“Tienen un gran potencial atacante y han mejorado en la faceta defensiva después de que Capello sea su entrenador. En el partido seremos fieles a nuestro estilo atacante, pero me temo que vamos a tener que defender más de lo que nos gustaría”, añadió Bento.

En el banquillo contrario, el italiano Fabio Capello ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria al mediapunta del Arsenal Andrei Arshavin, que se enfrentó a aficionados rusos después de la eliminación de la selección en la pasada Eurocopa.

Con el objetivo de rejuvenecer el equipo nacional, también se quedaron fuera de la lista los delanteros Pavel Pogrebnyak y Roman Pavlyuchenko.

En cambio, sí han entrado en la convocatoria el joven delantero del Lokomotiv Maxim Grigoriev, de 22 años, y el capitán Igor Denisov, apartado del primer equipo del Zenit después de que criticara los salarios del brasileño Hulk y del belga Axel Witsel.

Rusia tratará de ganar su primer partido a Portugal tras el fin de la era soviética después de cosechar dos derrotas (2-0 y 7-1) y un empate sin goles.

Lo intentará en un gran ambiente, ya que los responsables del estadio Luzhniki esperan que 84.745 espectadores llenen el recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados