Notas


Retiran propaganda electoral desde el centro y principales avenidas de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Puerto Montt, tras la solicitud presentada por la jueza Tatiana Muga, ordenó el retiro de la propaganda electoral en el centro y las principales avenidas de la ciudad.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde subrogante de Puerto Montt, Luis Durán, durante estos días el personal del departamento de aseo y ornato se encuentra retirando la propaganda electoral en todas las áreas verdes y señaléticas del centro de la ciudad y en los sectores que puedan constituir un peligro para el tránsito expedito y de vehículos.

Agregó que junto con ordenar el retiro de propaganda, donde en algunos casos se han generado daños a la propiedad pública, también se han sostenido reuniones con los comandos de los candidatos para solicitarles el retiro voluntario de los letreros mal instalados. Algunos de éstos han cumplido con la solicitud, sobre todo en el centro de la ciudad.

Respecto al cobro a los candidatos por este retiro, Luis Durán señaló que si bien la ley señala que los gastos corren por cuenta de ellos, no se puede evaluar el costo por cartel. Por el momento la tarea se está realizando de manera gratuita, agregando que se podría determinar el valor con el departamento de administración y finanzas, cosa que no se ha hecho por ahora.

Los puntos donde más se concentran las propagandas mal instaladas son el centro de la ciudad y las calles Ejército, Perez Rosales, Presidente Ibañez, donde trabajadores de aseo y ornato están permanentemente retirando carteles. Sin embargo, el edil subrogante dijo que no se cuenta con personal suficiente, por lo que es absolutamente necesario que los comandos cumplan con la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados