Integrantes del Consejo de Monumentos Nacionales conocieron el proyecto del viaducto paralelo al puente Pedro de Valdivia en la capital de la región de Los Ríos. Durante la exposición, el diputado Alfonso de Urresti dio a conocer la necesidad que la iniciativa contemple un proceso de participación ciudadana .

La reunión se realizó en Santiago, en la Biblioteca Nacional, donde el proyecto fue presentado por el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, el seremi de Transportes, Iñaki Caraza, y el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger.

De Urresti dijo a Radio Bío Bío que expuso en su calidad de presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja sobre la iniciativa y la necesidad que éste contemple un estudio de impacto ambiental, y que considere además una consulta ciudadana.

El parlamentario señaló que las autoridades siguen con la idea de un puente paralelo al Pedro de Valdivia en lugar de optar por las demás iniciativas que en su momento fueron aprobadas por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El proyecto del segundo puente fue ingresado al Consejo de Monumentos Nacionales para obtener la desafectación ya que intervendrá el parque Prochelle, que forma parte del Monumento Nacional junto a las casas Prochelle I y II.