Más de sesenta escolares, de distintos recintos educacionales de la región, compitieron para quedar seleccionados en la etapa final de la Primera Olimpiada de Biología, una actividad que se desarrolla en la Semana Regional de la Ciencia y Tecnología (SRCyT).

La primera jornada de esta actividad tuvo un desarrollo exitoso gracias al entusiasmo y compromiso de las alumnas y alumnos de los diversos establecimientos participantes, tales como; Escuela Técnico Profesional (ETP), Liceo Católico, Colegio San Lorenzo, Liceo Ambrosio O’Higgins, Liceo Diego de Almeida, y Scuola Italiana, entre muchos otros. Los estudiantes fueron sometidos a una prueba escrita para ser preseleccionados y a una evaluación oral para pasar a la etapa final que se desarrollará este jueves, día en que continúa y culmina este evento científico.

El primer test escrito y en que participaban menores de Primero y Segundo medio, consideró materias como la célula; material genético y reproducción celular; hormonas, reproducción y desarrollo; y variabilidad y herencia. Para la segunda categoría, en la que se evaluaron estudiantes de Tercero y Cuarto medio, los temas fueron control nervioso y comportamiento; regulación de las funciones corporales y homeostasis; información genética y proteínas; microbios y sistema de defensa; y biología humana y salud.

En la etapa final, a la cual quedaron seleccionados la ETP, la Scuola Italiana, el Colegio San Lorenzo, el Liceo Católico y el Liceo Ambrosio O’Higgins y el Liceo Diego de Almeida, en ambas categorías, competirán en una nueva prueba de tipo oral, ante un jurado de profesionales, compuesto por académicos reconocidos de la región.

Esta etapa se realizará a través de preguntas sorteadas y para lo cual los equipos tendrán un tiempo de un minuto para responder. En esta fase se definirán los tres lugares de cada categoría y dos menciones honrosas. Además será seleccionado el mejor equipo global de la Olimpiada.