Notas


Piñera anuncia designación de representante de la religión judía en La Moneda

Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por tercer año consecutivo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió a la oración por Chile de la Comunidad Judía y sus rabinos, Tefilá.

La actividad se efectuó la tarde de este jueves en la sinagoga del Círculo Israelita de Santiago, en la comuna de Lo Barnechea.

Durante la ceremonia, el Mandatario anunció la designación del rabino “Eduardo Waingortin como representante de la religión judía en La Moneda”.

En la ocasión, el jefe de Estado recibió como regalo un shofar, uno de los instrumentos musicales de viento más antiguo de la historia, como señal de fraternidad, convivencia, paz y tolerancia universal, puesto que para la religión judía, representa un “grito de libertad”.

Al finalizar sus palabras, señaló estar “muy agradecido del gran aporte que la comunidad judía ha hecho a nuestro país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados