Notas


PDI indaga robo de histórico óleo en Museo Colonial de San Francisco

www.policia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI encabeza las diligencias para aclarar el robo de un histórico óleo desde el Museo Colonial de la Iglesia de San Francisco, en Alameda con Londres.

La sustracción de la pintura, la cual data desde el año 1700, habría ocurrido el fin de semana y el hecho quedó sólo al descubierto el lunes pasado, día en que se alertó a la policía.

La unidad especializada no descarta un robo por encargo y realiza diversas pesquisas para determinar como fue sacada de la vitrina en la sala II San Pedro de Alcántara.

El oleo pesa unos 15 kilos por lo que debieron actuar más de una persona y los maleantes se llevaron hasta la cédula del óleo, que acredita su autenticidad.

Expertos en huellas de la PDI realizaron diversas pericias en el museo con la finalidad de buscar alguna pista de las personas involucradas.

Al mismo tiempo se puso en alerta a Interpol para evitar que la obra salga del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados