El senador Hosain Sabag y el diputado Jorge Sabag, ambos DC, enviaron una carta al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, expresándole su respaldo frente a las acusaciones que se han hecho a raíz del caso del presunto sobrepago por los equipos para la detección del tráfico de drogas en la zona norte del país.

En la carta, ambos legisladores democratacristianos manifiestan su “reconocimiento a la eficiencia, honestidad y transparencia con la que ha conducido las actividades de la Subsecretaría del Interior, por lo que nos resulta inconcebible la más mínima participación de Ud. en este delicado asunto”.

Junto a ello, reafirman que se hace imprescindible una investigación exhaustiva que permita recuperar la “confianza en todos los funcionarios de la Subsecretaría”.

Asimismo, expresan en la misiva su “solidaridad y apoyo a raíz de las críticas que se le han venido haciendo”, y complementan aseverando que “es nuestro deber señalar que, como fruto del permanente trabajo que hemos realizado con Ud., podemos dar testimonio de su seriedad y de su compromiso con el bienestar de las personas, por lo que no podemos dar base a las acusaciones en su contra”.

Finalmente agregan que “si es que hubo alguna irregularidad o delito, será la justicia la que lo determinará, pero creemos que la seriedad de este asunto no permite buscar pequeñas ventajas políticas”.