Palestino puso fin este jueves al invicto de Colo Colo en la Copa Chile 2012-2013 al derrotarlo por la cuenta mínima, en pleito disputado en el Estadio Monumental y válido por el Grupo 5 del certamen criollo.

El elenco ‘árabe’ fue local en la presente jornada en Macul al no poder ocupar el Estadio Nacional, ya que el césped del recinto ñuñoíno es cuidado para el duelo clasificatorio del 16 de octubre entre Chile y Argentina.

Finalmente, el cuadro de colonia se hizo fuerte en Pedreros y acabó de paso con la racha positiva del ‘Cacique’, que sumaba 13 encuentros en línea sin conocer la derrota (siete triunfos y seis empates).

Incluso, el equipo que dirige Emiliano Astorga escaló al primer lugar del Grupo 5 de la Copa Chile, con nueve puntos en cinco partidos. Los pupilos de Omar Labruna, en tanto, ahora son segundos con siete unidades, aunque con cuatro compromisos disputados.

La única cifra de la brega llegó a los 32 minutos de juego a través del mediocampista paraguayo Hugo Lusardi, que tras un buen envío por izquierda enfrentó en solitario a Ignacio González y definió con un sutil toque de zurda.

En otro compromiso del torneo, por el Grupo 4, Audax Italiano igualó en la agonía en casa 3-3 frente a Magallanes.

El equipo de La Florida llegó al gol a través de Gabriel Rodríguez (44′), Marco Medel (77′) y Sebastián Sáez (94′), mientras que la ‘Academia’ anotó a través de David Allende (17′), Cristián Oviedo (55′, autogol) y Alexis Delgado (61′).

Con la paridad, Magallanes se mantiene en el segundo puesto de la zona con cinco unidades, a cinco del líder Unión Española, mientras que Audax cierra la tabla con sólo una unidad. El otro cuadro del grupo es Universidad Católica, que está tercero con tres positivos.