Un intenso operativo desarrollado por miembros de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Osorno, permitió la captura de 2 personas, de 36 y 48 años, por el delito de microtráfico de clorhidrato de cocaína.

Lo anterior, en el sector de Rahue Bajo, exactamente en la intersección de calle Valparaíso con Tarapacá.

Según confirmó a La Radio el subcomisario y jefe de la Briant, Álex Ahumada, gracias al trabajo coordinado previamente con fiscalía local, se dio paso al seguimiento de los sujetos, realizando una transacción correspondiente a una pequeña cantidad del estupefaciente.

Al verse descubiertos, explicó Ahumada, uno de los detenidos al intentar eliminar la evidencia, trató de tragarse el bolsa, que contenía 5 gramos de cocaína, consiguiendo ingerir tras la acción aproximadamente 2,5 gramos.

Producto de ello, el sujeto fue trasladado de modo inmediato hasta el servicio de urgencias del hospital base de Osorno, lugar donde fue internado y en observación.

Respecto al control de la detención, y considerando la condición en la cual se encuentra el hombre, se presume que miembros del Juzgado de Garantía de Osorno se trasladarán hasta el recinto médico para efectuar el procedimiento judicial correspondiente.