En $8 millones han sido avaluadas las perdidas materiales y objetivas que dejó para los Bomberos de Valdivia el combate del incendio que arrasó con la Galería Nass y la multitienda Taboada.

Gran parte de esos recursos corresponden a gastos en combustible y tiras de mangueras que resultaron inutilizables, cuyos costos serán cubiertos con aportes del Gobierno central y regional.

Sin embargo, la emergencia también generó daños en elementos que aún son utilizados por los voluntarios y pérdida de materiales, luego que tuvieran que desalojar rápidamente la multitienda Taboada tras la caída del segundo piso en pleno combate del incendio.

Ignacio Bartoloti, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, señaló que la idea es suplir parte de esas pérdidas a través de esta campaña.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jose Trench, detalló que una de las principales dificultades que enfrentan es que tras el incendio muchas mangueras fueron derivadas a reparaciones y han tenido que echar mano a tiras que estaban a punto de ser dadas de baja.

La idea es renovar completamente el material para no correr riesgo de mangueras que exploten en plena emergencia

La campaña de recolección de recursos ha sido organizada por la agrupación de acción social de Valdivia Prójimo Amigo, que se acercó a los Bomberos para apoyarlos.

Jonathan Almonacid explicó que la idea es juntar dinero a a través de un show en plena Plaza de la República y donde ya han comprometido el apoyo de empresas valdivianas.

La actividad se realizará desde las 16:00 horas y todo lo recaudado será entregado directamente al Cuerpo de Bomberos de Valdivia