El gobernador opositor Henrique Capriles, que perdió en los comicios presidenciales del domingo ante el mandatario Hugo Chávez, se inscribió este jueves como candidato para ser reelecto en el Estado Miranda (norte), en las regionales del próximo 16 de diciembre.

“Me inscribí para que juntos continuemos el camino de Miranda, que tengo mucha fe de que más temprano que tarde, será el camino de nuestra Venezuela”, dijo Capriles ante decenas de simpatizantes, mostrando el acta de su candidatura suscrita en una oficina regional electoral.

“El que no votó el 7 de octubre tiene que votar, tiene una deuda con Miranda y con Venezuela”, añadió el gobernador, asegurando que en esta contienda vencerá al oficialismo.

Capriles, de 40 años, se enfrentará en Miranda al vicepresidente Elías Jaua, quien será reemplazado en el cargo en los próximos días por el canciller Nicolás Maduro, anunció Chávez el miércoles, cuando también fueron divulgados los candidatos a gobernadores del oficialismo.

Capriles anticipó que recorrerá todo el Estado Miranda, como lo hiciera casa por casa en el país por las presidenciales, y pidió apoyo para todos los candidatos opositores a las demás gobernaciones del país, 23 en total.

El líder opositor, que ya fue diputado en 1999 y alcalde del municipio caraqueño de Baruta entre 2000 y 2008, advirtió a sus simpatizantes que durante la campaña por la regionales también enfrentarán la maquinaria estatal del gobierno, como denunció durante la contienda presidencial.

“Aquí van a utilizar todos los recursos, van a utilizar todo el aparato (estatal), todo el poder para intentar doblegarnos el 16 de diciembre”, indicó.

“No tengan ninguna duda que a Miranda no va a regresar ni la oscuridad, ni la corrupción, ni la ineficiencia, ni los tramposos”, expresó Capriles, afirmando que durante su mandato mostró un trabajo “con transparencia y eficiencia”, a diferencia de “las malas gestiones de los alcaldes y los gobernadores rojos rojitos (color del oficialismo)”.

Capriles perdió las presidenciales con 44,13% de los votos ante Chávez, que fue reelecto con 55,25% de los sufragios, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), que no ha contabilizado aún los votos emtidos en el exterior.