Notas


Nueva marcha en apoyo a mapuche en huelga de hambre en Concepción

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 200 personas volvieron a manifestarse la tarde de este jueves en Concepción, en apoyo a los 4 jóvenes mapuche que cumplen 45 días en huelga de hambre.

La manifestación organizada por redes de apoyo a las comunidades movilizadas y estudiantes mapuche, cuenta con la presencia de dirigentes de Ercilla que llegaron a acompañar a los huelguistas internados en el Hospital Regional penquista.

La marcha salió pasadas las 19 horas del recinto hospitalario para dirigirse por avenida O’Higgins hacia la Plaza Independencia, interrumpiendo completamente el tránsito vehicular.

Paulino Levipan Coyán (24), Daniel Levinao Montoya (19), Rodrigo Montoya Melinao (19) y Eric Montoya Montoya (20), pertenecen a la comunidad Wente Winkul Mapu y piden la revisión de sus procesos judiciales que les vinculan a un homicidio frustrado contra carabineros. Todo parte de un montaje -aseguran- por la reivindicación territorial de su comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados