La muestra Resiliencia, del artista Cristóbal Traslaviña se inaugura este jueves a las 19:00 horas en la Sala de Fotografía Emergente del MAC de la Quinta Normal.

Resiliencia

La muestra de Cristóbal Traslaviña (Santiago, 1982) se compone de 24 fotografías que recogen el trabajo de más de un año del autor en un recorrido entre Santiago y Valparaíso, en el cual se introdujo en una realidad extrema de territorios vulnerables, con personajes que viven al límite. Traslaviña hurga con su lente moteles, bares y en general lugares decadentes, captando esos personajes y su entorno.

“Se trata de gente que vive en los extremos, que no tiene nada que perder: swingers, punks, narcos, borrachos, etc. Siempre me he sentido muy cercano, muy identificado con ellos, ya que dan el todo por la supervivencia, lo que me hace admirarlos. Me parece que son imágenes de genuina humildad, que narran una historia que comprendemos porque de alguna manera también la hemos vivido”, señala el autor.

Egresado de Fotografía Profesional en la Escuela de Arte y Comunicación (ARCOS), Ha ganado varios premios y becas y ha expuesto individual y colectivamente en Chile y en el extranjero (USA, España, Argentina, Rusia y Uruguay, entre otros países). Ha sido publicado en varias revistas especializadas chilenas y extranjeras. En 2013 viajará a hacer una residencia y también a exponer individualmente en The luggage store gallery en San Francisco, California, USA.

Inauguración: Jueves 11 de octubre, 19:30 horas
Horarios: Martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs; domingo de 11:00 a 18:00 hrs.
MAC Quinta Normal
Av. Matucana 464
Santiago