El diputado y uno de los principales líderes de RN, Cristian Monckeberg, llegó hasta la región del Bío Bío para apoyar a los candidatos a concejales y alcaldes de la zona. En su visita se refirió a las divisiones que existen al interior de su colectividad.

Hace algunas semanas, un grupo de candidatos a concejales de Talcahuano denunció que su partido, Renovación Nacional, no los apoyaba desde el eje central. Además, en San Pedro de la Paz, algunos sectores de RN han reconocido públicamente que no apoyan a la candidata de la UDI, Sandra Hermann.

Ante estos hechos, el diputado RN Cristian Monckeberg, de paso por la zona apoyando a los candidatos de su colectividad, señaló que las elecciones municipales son prioridad para el partido, y que muchas veces la propaganda no alcanza a llegar.

Monckeberg indicó que en la zona existen grandes proyectos en comunas “emblemáticas” como Hualpén y Chiguayante, donde evalúan positivamente las gestiones realizadas en los municipios. También apoyó a los candidatos a concejales, como Joaquín Eguiluz, añadiendo que son personas jóvenes, con ganas de trabajar y renovar la política.