El escritor chino Mo Yan dijo este jueves que está “feliz” con su premio Nobel de Literatura y prometió “esforzarse más” en sus escritos, en su primera reacción proporcionada por los medios estatales.

“Al saber que me concedieron esta recompensa, me sentí muy feliz”, dijo el laureado de 57 años. “Voy a esforzarme más en la creación de nuevas obras. Quiero trabajar más para agradecérselo a todo el mundo”, añadió, citado por la agencia China Nueva.

“Sin embargo, creo que este premio no lo es todo. Creo que China tiene numerosos autores con mucho talento. Su brillante producción merece también ser reconocida en el mundo”, añadió el novelista desde su pueblo de Gaomi, en la provincia de Shandong (este), donde se encontraba este jueves.

Cabe recordar que el novelista chino fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2012, anunció este jueves en Estocolmo la Academia Sueca.

El autor de “Sorgo Rojo” creó “con una mezcla de fantasía y realidad y con perpectivas históricas y sociales un mundo que evoca en su complejidad los escritos de William Faulkner y Gabriel García Márquez, al tiempo que tiene su punto de partida en la antigua literatura china y la tradición oral”, destacó el jurado.