En estado crítico permanece el menor de 7 años Benjamín Ovalle, quien fue atacado por tres perros mientras perseguía un volantín al interior de un predio en la comuna de Cerrillos.

El niño permanece en la unidad de pacientes críticos del hospital Josefina Martínez, donde los médicos han evitado entregar un pronóstico certero.

Karen Dávano, la madre del menor, señaló que los especialistas sólo le han señalado que Benjamín enfrenta horas complejas.

Recordemos que el niño se encontraba junto a su hermano en el sector de calle Salomón Sack, en la comuna de Cerrillos, cuando decidieron entrar a un sitio para ir en busca de un volantín, instante en que los perros que cuidaban el terreno lo atacaron.

Un vecino con un fierro pudo sacarlo de entre las fauces de los animales y llevarlo a un centro médico.

El dueño del predio, que solo se identificó como Constancio, señaló que sus animales agredieron al menor luego que éste cayera al suelo mientras intentaba traspasar las rejas de seguridad.

Los familiares de Benjamín Ovalle pidieron al municipio que fiscalicen los cierres perimetrales del sitio a fin de evitar nuevos ataques.