Notas


Mapuche quedan con lesiones leves tras ser atropellados por abogado en Pidima

FotoQuinta.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un accidente de tránsito se registró durante la noche de este miércoles en el sector Antinao, de Pidima hacia el interior, donde un vehículo atropelló a 2 mapuche.

Aparentemente estas 2 personas transitaban por el camino rural bajo los efectos del alcohol y fueron impactados por un Jeep, el cual era conducido por abogado Nelson Miranda, información que fue confirmada a La Radio.

El abogado en su vehículo, trasladó a los 2 hombres hasta el Hospital de Victoria, lugar donde están siendo examinados.

Personal de Carabineros de la 4ª Comisaría de Victoria está a cargo del procedimiento. Por otro lado, el profesional está siendo sometidos a control de rutina y a la alcoholemia.

Cabe señalar que uno de los comuneros se negó a recibir atención médica en Victoria y está siendo atendido por personal médico en el sector de Ercilla.

El abogado Miranda está vinculado a la defensa de varios comuneros mapuche que han sido detenidos en el marco de los allanamientos registrados en la zona roja del conflicto mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados