El Centro de Padres de la escuela El Buen Pastor ubicada en Los Muermos denunció que personas ajenas al establecimiento realizan una colecta para reconstruir el internado del establecimiento, el cual fue destruido por un incendio.

El siniestro, ocurrido durante la madrugada del 26 de agosto en la localidad de Estaquilla, consumió por completo el internado de la institución y las dependencias de la escuela básica; para palear los gastos de la reconstrucción, el Director abrió una cuenta corriente e inició una campaña para reunir fondos.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Irma Ulloa, denunció que hay personas que no pertenecen a la red educacional que están realizando una colecta que no cuenta con la aprobación de las autoridades.

La dirigenta aprovechó la oportunidad para criticar la nula ayuda que han recibido para reparar las dependencias siniestradas.

Algunas ayudas financieras se les niega por pertenecer a la red de establecimiento particulares subvencionados, sin embargo, existen otras autoridades locales que podrían cooperar con esta cruzada social.

Cabe mencionar que la escuela particular N° 288 El Buen Pastor ha continuado funcionando con todos sus alumnos en las dependencias de la ex-escuela Birmania, porque -según explicaron- los niños no pueden detener su aprendizaje.

Ante esto, Irma Ulloa realizó un llamado a la solidaridad, recalcando que los aportes en dinero no se están recolectando puerta a puerta, sino que a través de la cuenta corriente N° 6594746-3 del Banco Santander.