25 personas de la región del Bío Bío integran la lista de inhabilitados para trabajar con niños por estar condenados por delitos sexuales contra menores.

Se trata de una consulta obligatoria en la página del Registro Civil, para todos quienes necesiten emplear a una persona que tenga contacto directo o habitual con menores.

De esta forma entra en funcionamiento el listado de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores, según explicó el seremi de Justicia, Roberto Coloma.

Pese a no ser un listado público, las personas naturales o jurídicas que necesiten saber los antecedentes de su nueva contratación podrán hacerlo sólo con buscar en el sitio web del Registro Civil (sección “Consulta de registros en línea”), de acuerdo a lo explicado por la directora regional del servicio, Sandra Ibáñez.

Apoderados del jardín infantil Costanera Sur de Pedro de Valdivia Bajo conocieron detalles del beneficio, como comentó Jennifer Moya, apoderada del establecimiento.

En el lanzamiento regional de la iniciativa participaron autoridades regionales y la esposa del intendente Victor Lobos. Oportunidad en la que además se informó que el uso indebido de la información será sancionada con una multa de 2 a 10 Unidades Tributarias Mensuales.