Notas


Posponen juicio contra ex alcaide acusado de disparar a un reo en Concepción

Cárcel El Manzano | Gendarmería
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue aplazado el juicio simplificado contra el ex alcaide de la cárcel El Manzano, acusado de disparar a un interno que había sido recapturado luego de un intento de fuga.

El juicio debería haber comenzado este jueves, sin embargo, el abogado defensor, Carlos Concha, entregó un certificado médico para justificar la no comparecencia del comandante de Gendarmería, Christian González Marín.

La fiscal Marcela Bustos solicitó, ante este antecedente, fijar una nueva fecha para el inicio del juicio simplificado, la que fue establecida por el magistrado Sergio Aravena para el 26 de noviembre a las 11:30 horas.

El uniformado está acusado de causar lesiones leves al reo Mario Hidalgo Mora, al dispararle cuando éste estaba de espalda y esposado, minutos después de haber sido recapturado durante un intento de fuga en diciembre de 2011.

A la salida de la audiencia, el abogado defensor señaló que su cliente está en la mejor disposición para enfrentar la justicia y si bien reiteró la posibilidad de llegar a una salida alternativa al juicio, señaló que el ex alcaide no aceptará su responsabilidad en los hechos investigados.

En el proceso es querellante la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, la que a través de su presidente Oscar Ulloa, respondió que ni la Fiscalía ni su abogado César Ramírez, aceptarán un acuerdo reparatorio.

El abogado del teniente coronel González advirtió que el juicio simplificado podría extenderse por meses, debido al cúmulo de pruebas en su poder para demostrar la inocencia del ex alcaide de El Manzano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados