Notas


Joven denuncia haber sido discriminado por alcalde de Villa Alemana por su condición sexual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Fundación “Daniel Zamudio” acusó que el alcalde y actual candidato a la reelección por Villa Alemana, José Sabat, lo discriminó por su condición sexual.

En una denuncia realizada a Radio Bío Bío, Gabriel Garay, pareja del fallecido joven Daniel Zamudio, indicó que hace algunas semanas llegó a vivir a Villa Alemana y se encuentra apoyando la candidatura a alcalde de un amigo.

Cuando se encontraba realizando campaña, se habría encontrado con José Sabat, alcalde y actual candidato a la reelección por la comuna, donde según Garay, éste lo insultó y lo discriminó por su condición sexual.

Ante esta situación, Garay señaló que tomará acciones legales en contra el hombre, indicando que se contactó con el estudio jurídico de la Fundación que se encuentra en Santiago.

En tanto, el candidato a la reelección por Villa Alemana manifestó que cuando se está en época de campaña, salen a relucir este tipo de situaciones irregulares.

Además, Gabriel Garay señaló que se acogerá a la nueva Ley Antidiscriminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados