El Seremi de Transportes del Bío Bío anunció un proceso administrativo a la empresa de Buses Línea Azul tras una denuncia realizada por la madre de un menor discapacitado quien señala haber sido discriminado por el conductor y el auxiliar de un bus de recorrido.

Juana González denunció en julio pasado que el conductor y el auxiliar de un Bus Línea Azul impidieron que su hijo, que padece una atrofia espinal tipo 3 y requiere silla de ruedas, subiera a la máquina pese a tener pasaje comprado argumentando que la silla no cabía en el maletero.

La madre realizó las denuncias respectivas en Carabineros, Senadis y la Secretaría Regional Ministerial de Transporte donde su titular Claudio Silva indicó que tras analizar el tema se solicitaron los descargos a la empresa, añadiendo que a la luz de los antecedentes lo ocurrido es una situación repudiable.

Silva anunció además el incio de un procedimiento administrativo asegurando que no es primera vez que la empresa recibe sanciones, no por discriminar, sino por otras situaciones.

El Seremi explicó los pasos a seguir en este caso afirmando que la entidad se rige por la norma que cataloga el caso como maltrato a usuario y agregó que junto con el procedimiento administrativo sancionatorio se ofició a la empresa para que el personal conozca, al menos, las condiciones de trato a este tipo de usuarios.

La autoridad del transporte en la Región valoró la denuncia realizada por Juana González indicando que ése es el camino cuando un usuario no se siente satisfecho por el servicio o cree que no ha sido tratado de buena forma.