La Orquesta Clásica del Maule y el Coro Sinfónico Regional, bajo la batuta de Francisco Rettig, interpretará obras del destacado compositor alemán.

Las obras de Johann Sebastian Bach, como el Branderburguez Nº3 y Magníficat, se escucharán este viernes 12 de octubre a las 20 horas en el Teatro Regional del Maule. El concierto cuenta con la participación de los destacados cantantes líricos Pamela Flores y Exequiel Sánchez, además del Coro Sinfónico Regional y la Orquesta Clásica del Maule, elencos del TRM y que serán dirigidos por el Maestro Francisco Rettig.

Pamela Flores, Soprano Chilena

Licenciada en Música con mención en Canto Lírico. Entre sus últimos compromisos se destacan Carmina Burana, Réquiem de Mozart y La Travista donde interpretó a Violetta. El 2011 canto Novena Sinfonía de L. V. Beethoven, Misa en Do menor de Mozart y el rol de Najade en Ariadne auf Naxos de Richard. Strauss en el Teatro Municipal de Santiago. Fue Solista en la 4ª Sinfonía de Gustav Mahler junto a la Orquesta de Cámara de la Universidad de los Andes, en la dirección de Eduardo Browne.

También ha cantado Thais en el rol de Crobyle, Alcina en el rol de Morgana. Fue Pamina en La Flauta Mágica) bajo la Batuta de Juan Pablo Izquierdo, Premio Nacional de Música 2012.

Exequiel Sánchez, tenor chileno

Nacido en la ciudad de Concepción y formado por el maestro Carlos Bustamante Bonelli.
Luego de participar como solista en diversas ocasiones en la temporada de la orquesta de la Universidad de Concepción se radicó en Santiago participando como solista y corista en el cuerpo estable del Teatro Municipal de Santiago, ha trabajado además como solista en el conjunto madrigalista de la Usach y por tres años consecutivos ha sido ganador de la beca nacional de canto Amigos del Teatro Municipal.

Durante el 2011 cantó: Nemorino de la ópera Elixir de amor, Don Octavio de Don Giovanni, el rol del idiota en la ópera rusa Boris Godunov en el Teatro Municipal de Santiago, además de ser el tenor solista en El canto de los Andes Paz de Joaquin Bello , y el tenor del oratorio el Mesias de Haendel ( versión completa) junto a la Orquesta sinfónica de Temuco.

Fue además tenor solista del Réquiem de Mozart en la ceremonia presidencial del primer año de conmemoración del terremoto 27 F, en febrero de este años obtuvo el segundo lugar en el Concurso Internacional para Jóvenes tenores en Rouen – Francia, Durante el mes de mayo interpretó el rol de el Remendado en la ópera Carmen, elenco internacional, en junio Oloferno Vtellozzo en Lucrezia Borgia y en julio el rol del Sacerdote en la ópera Il postino compartiendo escena con Plácido Domingo.

12 de Octubre 20:00 Hrs.
$3.800/ $2.800 /$2.200 / 2.000

Teatro Regional del Maule
1 ORIENTE 1484, TALCA
fono: 340591