Hasta este miércoles las juntas electorales recibieron las excusas para no ser vocal de mesa en las próximas elecciones municipales.

Fueron poco más de 12 mil las personas que fueron designadas en La Araucanía como vocales de mesa, quienes por obligación tienen que cumplir este rol el próximo 28 de octubre, sin embargo existen algunas excusas como presentar problemas de salud, cumplir una función el día de las elecciones o estar a más de 300 kilómetros del lugar de votación.

Carlos Zurita, Director Regional del Servel, detalló que este sábado 13 de octubre será publicado el listado de los excusados y de los vocales reemplazantes. Agregó que alguien que no cumpla esta función durante las elecciones, será citado por el Juzgado de Policía Local respectivo.

Las excusas debían ser presentadas ante las juntas electorales, las que dejaron de funcionar, a más tardar, a las 18:00 horas. De acuerdo a lo informado, en los próximos días habrá un balance en torno a cuantas fueron en total las excusas recibidas.