Encapuchados atacaron a pedradas un vehículo municipal en la zona cordillerana de Alto Bío Bío, dejando al conductor con lesiones de consideración. De acuerdo al relato de las víctimas, el incidente tendría móviles políticos.

El hecho se produjo en la noche del miércoles en el sector de la comunidad pehuenche de Malla Malla, unos 35 kilómetros al oriente de la localidad de Ralco, en plena zona cordillerana de Alto Bío Bío.

Una de las víctimas del ataque, Claudia Estrada, directora de Desarrollo Comunitario del municipio de Alto Bío Bío, explicó que volvían de una actividad de la corporación edilicia cuando la camioneta fue interceptada por tres encapuchados.

Aunque los ocupantes intentaron dialogar con los desconocidos después de más de una hora de estar retenidos en el lugar, sostuvo que ello no fue posible.

El momento más álgido fue cuando quisieron evadir a los desconocidos ya que ahí comenzaron a apedrear el vehículo, destruyendo un parabrisas e impactando en la cabeza al conductor.

Para la funcionaria, el incidente fue consecuencia del creciente ambiente de tensión que existe en la zona, a raíz de la proximidad de las elecciones municipales.

El herido fue identificado como Sergio Castillo, quien fue atendido en la posta del sector de Cauñicú por la pedrada que recibió en la cabeza. En tanto, el incidente fue denunciado a Carabineros en la tenencia de la localidad de Ralco.