La jornada que vivirá la delegación chilena hoy en México DF es crucial para su futuro en el Homeless World Cup. La selección masculina se medirá (a las 13.30hrs de Chile) ante una de las selecciones más fuertes y temidas de este certamen: Holanda. De ganar este partido, los nacionales asegurarían su paso a cuartos de final.

Pero Holanda no es el único obstáculo. Ayer durante un entrenamiento, el arquero de la Roja sufrió una lesión en el pulgar izquierdo lo que no le impedirá jugar, pero claramente no estará en su cien por ciento. Esta situación presiona aún más a la selección que buscará por todos los medios conseguir el triunfo y tener así la tranquilidad de haber pasado a cuartos de final.

Por su parte, las mujeres también vivirán una jornada importantísima para su competencia en el Mundial, ya que hoy se medirán con Colombia y Canadá. Dos selecciones que ya llevan un buen tiempo en este tipo de competencias y que su experiencia les puede ayudar mucho durante los encuentros. De ganar ambos partidos, las chicas representantes de Chile avanzarían un buen trecho para estar en lo alto de la tabla, y poder clasificar a cuartos de final.

Pero las nacionales también tendrán una considerable baja: Yesenia Venegas, una de las estrellas, no solo de Chile sino de todo el Homeless World Cup, sufrió ayer una distensión de ligamentos en pierna derecha, lo que la tendrá fuera de las canchas por los partidos de hoy. A esto se le suma que la capitana de las mujeres: Natalia Huamanga también esta con dolores en su rodilla derecha, lo que le impedirá rendir en su máximo.

Los partidos de hoy:
Mujeres:
12.50hrs: vs Colombia
15.30hrs: vs Cánada

Hombres:
13.30hrs: vs Holanda

Transmite en vivo el medio asociado:

www.redgol.cl