Esta semana, Facebook comenzó a probar una nueva función llamada “Colecciones” (Collections) y que permite a los usuarios de la red social crear “listas de deseos”, en las que pueden incluir artículos como ropa, muebles y otros productos de retail que les gustaría tener.

Lo anterior podrán hacerlo por medio del botón “Want” (Lo quiero), que marcará imágenes de los productos deseados de 7 empresas: Victoria’s Secret, Pottery Barn, Neiman Marcus, Michael Kors, Smith Optics, Wayfair y Fab.com.

De acuerdo a lo indicado por Facebook en un comunicado, con este botón “Las personas podrán engancharse con estas colecciones y compartir las cosas que les interesan con sus amigos. La gente puede ir haciendo clic y comprar estos ítems fuera de Facebook”, refiriéndose a que deberán adquirirlos directamente en las páginas web de las tiendas.

Según estima la agencia Reuters, con esta nueva función la compañía de Silicon Valley podría jugar un mayor rol en el comercio online, animando a sus mil millones de usuarios a comprar productos a sus amigos y enviando a los consumidores directamente a las tiendas en línea.

Pese a ello, un vocero de Facebook señaló que por el momento la empresa no recibe una cuota cuando un miembro compra un ítem de su “lista de deseos”. No obstante, los analistas creen que la nueva característica podría abrirle a la empresa nuevas fuentes de ingresos.

“El comercio online es una de las mejores maneras de monetizar Internet”, dijo el analista Colin Sebastian, quien agregó que “Si uno piensa cuán grande son como plataforma y cuán comprometida está la gente, existen muchas palancas que no han tirado en términos de monetización”.

En paralelo, y dentro de su nueva función “Colecciones”, Facebook está probando el botón “Coleccionar”. Éste, operaría de forma similar a como lo hace Pinterest ya que el usuario podrá guardar en un apartado -sus colecciones- las fotos que le gustan y que por algún motivo quiere archivar.

Cabe indicar, que por ahora la nueva función estará disponible sólo para los miembros de Estados Unidos. Hasta el momento, se desconoce si en el futuro se estrenará en otros países.

Botón "Lo quiero" | Fox News

Botón "Lo quiero" | Fox News

Botón "Coleccionar" | Facebook

Botón "Coleccionar" | Facebook