Cecil Leonardo Leiva Reyes, más conocido como Leo Rey, debió aceptar la suspensión de licencia por 6 meses y la realización de un show de beneficencia para niños o ancianos, fueron las condiciones de la Fiscalía para suspender condicionalmente el procedimiento en su contra, por colisionar en estado de ebriedad el 13 de marzo de 2010.

El espectáculo deberá efectuarse dentro del periodo de un año de suspensión condicional, sin perjuicio de que tendrá 30 días para informar a qué institución de beneficencia favorecerá con su actuación.

Dicho show se realizará en La Calera, aunque en una primera instancia se propusiera que se efectuara en Quillota, pero el fiscal Hugo Arismendi se opuso por entender que debía efectuarse en donde se cometieron los ilícitos.

“Si el imputado cumple las condiciones que se le fijaron, al cabo de un año la causa se puede terminar. Se tomó esta decisión porque no tiene condenas anteriores y nunca se negó a someterse a la alcoholemia”, puntualizó Arismendi.

Cabe destacar que dos enfermeras, que intervinieron la muestra de sangre de Leo Rey fueron condenadas por obstrucción a la investigación a 61 días más multa de 1 UTM; mientras que el juicio por la participación de un tercer enfermero quedó pendiente para noviembre, por haber renunciado su defensa.