La ex Jefa de Cultura del Gobierno Regional responsabiliza a asesores del Intendente y los alcaldes de la zona por eventos de celebración de la nueva región, por lo que fue despedida. Fuentes de Gobierno confirman evidencia de mala gestión.

Luego que a principios de semana el mismo Intendente Regional Juan Andrés Varas confirmara la salida de la Jefe de la Unidad de Cultura del Gobierno Regional, Helga Hardessen, tras una mala evaluación de los actos conmemorativos por el 5º aniversario de la región, la aludida señaló que existe responsabilidad compartida entre la Intendencia y los alcaldes.

Lo anterior porque, según lo explicó, su misión era organizar las actividades en cada una de las comunas, mientras que la difusión y convocatoria estaban en manos de la Intendencia y los municipios, respectivamente.

Hardessen aseguró que es injusto culparle de todo lo ocurrido, cuando existen otras personas que no cumplieron sus funciones, en alusión a los asesores comunicacionales de la Intendencia, que debieron llevar a cabo la difusión. Por ello exige que el Consejero Regional, José Soto, quien solicitó dichas medidas, se disculpe públicamente.

En tanto fuentes de Gobierno confirmaron que existen evidencias de las gestiones inadecuadas desarrolladas por la entonces funcionaria, como por ejemplo, solicitar al municipio de Valdivia que convocara a organizaciones sociales al acto principal, sólo dos horas entes de su realización.

Además, las mismas fuentes señalan que el único espéctaculo que la despedida Jefa de la Unidad de Cultura del Gore tramitó correctamente, fue el del Grupo Latin- King, donde participa su pareja.

Incluso la participación de Schwenke & Nilo en ese mismo acto estuvo en riesgo por errores que habría cometido la propia Hardessen en la firma del Contrato.