Mañana en la Corte Suprema en Santiago se conocerá el fallo del máximo tribunal respecto al recurso de nulidad presentado por los querellantes, en el caso del triple homicida de Peñablanca.

Recordemos que el 10 de julio pasado el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar absolvió a Pablo Aravena Garcés, único acusado del crimen donde fueron asesinadas Viveca Segovia Montenegro, su madrastra, al igual que su hijo, Felipe Aravena Segovia, y la empleada doméstica Victoria Donoso, hecho cometido en diciembre del 2008.

Aravena Garcés se encuentra en libertad, pero si la Corte Suprema resuelve acoger el recurso de nulidad se debería realizar un nuevo juicio, con las mismas pruebas y otros jueces, según comentó Rosauro Segovia, hermano de una de las víctimas.

La Fiscalía de Viña del Mar, en caso que se repita el procedimiento, podrá pedir nuevamente la detención preventiva del sospechoso.

La policía no encontró huellas en la casa donde se perpetró el crimen en Villa del Carmen de Peñablanca. Las sospechas sobre Aravena recayeron por sus antecedentes penales y porque mantenía una disputa con su madrastra, Viveca Segovia, por una herencia.

La investigación se prolongó por 3 años y el juicio duró 20 días, donde se expusieron 12 pruebas, todas de indicios, las que fueron desestimadas por el tribunal.