Con riesgo vital continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Asistencia Pública el joven universitario Anyelo Giovanni Estrada Argomedo (21 años), quien la tarde del martes pasado fue baleado accidentalmente por un cabo 2º de Gendarmería en pleno centro de la capital.

El nuevo informe médico, entregado por la directora interina del recinto de urgencia, doctora Patricia Méndez, el estudiante sigue en extrema gravedad y se espera una evolución favorable.

La facultativa precisó que se encuentra “un poco más estable que ayer” y agregó que “se está defendiendo y está un poco mejor”.

Explicó que se encuentra más estable en cuanto a lo orgánico, pero en la parte neurológica hay daños. Seguidamente, indicó que el joven no tiene ningún proyectil alojado en su cabeza, pues hay una entrada y salida de bala.

Cabe recordar que Estrada, estudiante de la Educación Física de la Universidad UISEK, resultó herido cuando el gendarme Jorge Retamal Segura realizó disparos al aire cuando fue atacado por un grupo de estudiantes secundarios, mientras iba a bordo de un carro celular de la institución penitenciaria.

Padres de Anyelo Estrada Argomedo | Rodrigo Pino (RBB)

Padres de Anyelo Estrada Argomedo | Rodrigo Pino (RBB)