Una de las comedias más inteligentes y jocosas de todos los tiempos, Tartufo, del dramaturgo francés Moliére, llega a escena en una renovada y actualizada versión denominada El Impostor, con dirección de Mario Soto y adaptación del Nelson Brodt.

El impostor está ambientada en Santiago de los años 20 y narra las peripecias de José Patricio Artigoitiaga (Julio González Littín), sujeto arribista, muy inteligente y ladino, que, en su afán de apropiarse de todo lo que tiene delante de sus ojos, seduce y embauca a un ingenuo millonario y poderoso político, Humberto Irarrázabal, (Víctor Rojas), prodigando un discurso altamente moral, falsamente piadoso y seudo-religioso.

La versión chilena de este gran clásico, -estrenado con gran éxito en 1667, causando gran impacto en la sociedad francesa- desnuda a través de situaciones graciosas, risibles y profundamente burlescas, algunos de los males de nuestra época como son la hipocresía, el doble estándar, la mentira, la beatería y la ambición desmedida que llega al patetismo.

Según el director Mario Soto,“algunos de los aspectos más relevantes de este clásico, -la hipocresía, el doble estándar, la mentira-, se descubren en un segmento de la sociedad chilena donde siempre van a estar presente, en el fondo es gente que pretender ser lo que no se es. Es una familia vinculada a la política por lo que esta versión toca fibras muy cercanas a lo que nos sucede hoy respecto a esa actividad”.

El Impostor

Producción de la compañía La Zarabanda, con versión de Nelson Brodt
Dirección de Mario Soto
El elenco: Antonella Ríos, Grimanesa Jiménez, Víctor Rojas, Jaime Artus, Andrés Pozo, Claudia Hidalgo, Julio González Littín, y Catalina Martín.

Teatro Aparte
Ernesto Pinto Lagarrigue 179
Barrio Bellavista
Recoleta