Notas


El 2014 finalizaría reconstrucción de la ruta que une Chiguayante y Hualqui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 10 mil millones de pesos de inversión costará la reconstrucción de la ruta que une las comunas de Chiguayante y Hualqui. La obra deberá estar terminada en febrero del 2014.

La reconstrucción de esta carretera estaba contemplada en el Plan Bío Bío, luego de resultar fuertemente dañada por el terremoto del 2010.

El seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, realizó una visita inspectiva al inicio de las faenas de reposición, donde la empresa ya prepara la plataforma y los enrocados para que el camino quede mejor protegido ante eventuales inundaciones por crecidas del río Bío Bío.

Recabarren confirmó además que dentro del proyecto podrán ser considerados miradores o parques en la plataforma del camino.

La obra tuvo un monto de inversión de 9 mil 900 millones de pesos y tiene un plazo contractual de 540 días, por lo que debería estar finalizando en febrero del 2014. Sin embargo, el Seremi confirmó que la empresa estaría en condiciones de terminar las obras a fines del 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados