Dirigentes de la comunidad Wente Winkul Mapu calificaron como secuestro el traslado de los comuneros mapuche en huelga de hambre desde Angol a Concepción, no descartando iniciar acciones legales por esta situación.

Recordemos que los comuneros Paulino Levipan, Daniel Levinao, Rodrigo Montoya y Eric Montoya pertenecen a la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla y la tarde de este miércoles fueron llevados al Hospital Regional penquista, dado su delicado estado de salud, cuando cumplen 45 días en ayuna.

En ese contexto, el werkén Daniel Melinao señaló que existe preocupación entre los familiares y amigos de los huelguistas, añadiendo que como dirigentes los han acompañado en este proceso.

El werkén dijo que con el traslado se han vulnerado todo tipo de derechos, calificando como un secuestro el traslado de los manifestantes y anunciando de paso, el estudio de acciones legales por este tema.

Melinao sentenció que hay un constante monitoreo del estado de los comuneros en huelga y que en las próximas horas se reunirán con abogados para decidir qué tipo de acción tomar y cuándo podría presentarse, agregando que hasta ahora lo más importante para ellos como comunidad, es mantener la compañía a los jóvenes.