Este jueves en la Cámara de Diputados, se rindió un homenaje al ex portero y capitán de la selección nacional y comentarista deportivo de TVN, Sergio Roberto Livingstone Pohlhammer, quien dejó de existir hace cerca de un mes.

Tras el minuto de silencio que dio por iniciado el recuerdo, los diputados destacaron la trayectoria y calidez del ex futbolista y comentarista deportivo. Desde las tribunas siguieron la actividad sus dos hijos, nietos, futbolistas, periodistas y comentaristas deportivos, entre los que se contaba a Pedro Carcuro, Milton Millas, Fernando Solabarrieta y Elías Figueroa.

En representación de la bancada DC, el diputado Jorge Burgos destacó su amor al prójimo y el servicio como una actitud permanente. “Don Sergio podía criticar, ser severo en el análisis, sin descalificar, sin discriminar arbitrariamente, podía disentir sin ignorar, podía reír sin burlarse.”

El diputado Burgos recordó su transitar de deportista destacado a periodista radial y luego televisivo. “Pero más que nada, y antes que nada, don Sergio fue un gran ser humano, y por aquello siempre lo recordaremos”.

A nombre de la bancada UDI, el diputado Celso Morales, que además es presidente de la Comisión de Deportes, destacó en su discurso la partida de la primera leyenda deportiva del país.

“Quiero rendir un homenaje – subrayó – al mejor arquero que ha pasado por nuestro fútbol, y a una persona con un carisma y cercanía con la gente que permitirá que nunca podamos olvidar a don Sergio Livingstone, “El Sapito”, apodo que con cariño le entregó el país a esta estrella del deporte nacional”.

De los diversos sectores y bancadas expresaron los sentimientos por el portero que vistió las camisetas de la Unión Española, ‘UC’, Racing y Colo Colo.