Un hombre de 72 años fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones de Osorno, por tener una orden de detención pendiente por el delito de homicidio, emanada del Juzgado de Garantía de Osorno.

Así lo confirmó a La Radio, el inspector de la Brigada de Homicidios, Hugo Leal, quien explicó que el anciano se encontraba en su domicilio al momento de la detención.

La causa judicial se inicia el 9 de mayo del año 2010, en un hecho ocurrido en el sector rural de Chamilco, cuando el hombre ataca a la víctima con un elemento cortante en la cabeza, ocasionándole la muerte en el lugar.

Posteriormente se inició el juicio oral en su contra el pasado mayo, tras lo cual el tribunal osornino dictó sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que tras la detención del hombre, que fue condenado a una pena efectiva de 5 años y 1 día de cumplimiento penitenciario, fue presentando ante el Juzgado de Garantía para posteriormente ser puesto a disposición de Gendarmería y así dar inicio al cumplimiento de la pena.