La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos valoró la detención de un empresario viñamarino acusado de adeudar 42 millones de pesos en cotizaciones previsionales a sus empleados.

A través de un comunicado, la autoridad dijo valorar la detención del hombre, representante de una empresa de ingeniería eléctrica, por el no pago de cotizaciones previsionales a sus trabajadores, lo que la Seremi calificó como un hecho muy grave.

La titular indicó que desde el año 1998 que este empleador no cancelaba cotizaciones, adeudando una suma que ascienden a más de 42 millones de pesos.

La autoridad indicó que este no pago trae graves consecuencias: por un lado sus fondos de pensiones disminuyen y en definitiva redunda en una pensión más baja.

Además, no están cubiertos por el seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, si tienen licencia médica tienen problemas en el cobro, “sólo es dañar a los trabajadores y no hacerse cargo de una responsabilidad tan sensible como es el pago de las cotizaciones previsionales”, concluyó.